descubriendo el ikigai, propósito

Hay dos conceptos japoneses que me parecen fascinantes.

El primero es el IKIGAI, y significa “razón de ser”. Sería tu “sentido de vida” para Viktor Frankle, tu “voz” para Steven Covey o tu “porqué” para Simon Sinek. El #Propósito vital es hacer algo que te encanta, en lo que eres excepcional, que aporta valor a otras personas y que proviene de una motivación intrínseca que guía tu vida.

El segundo, KAIZEN, se traduce como “cambio bueno” y conlleva toda una filosofía de mejora continua construida sobre una mentalidad de aprendizaje y perseverancia. Yo lo llamo el crecimiento compuesto y consiste en pequeños #hábitos que te acercan a lo que quieres ser. Si cada día eres un 0,1% mejor que el día anterior, en un año habrás ganado un 44%. En 10 años, 3840%.

Algo que he aprendido de gente extraordinaria es que la única forma de descubrir nuestro Propósito y mejorar un poco cada día es poniéndonos al servicio de las personas. Haciendo el bien a los demás nos acercamos de forma natural a lo que realmente somos.

Intento servir a los demás, lo que para mí constituye el único sentido de la vida. Sándor Márai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ángel Bascuñana Acero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a LucusHost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.